AUTOR: Lic. Laura A. Lozano
En la actualidad para
estar en el nivel competitivo, cualquier empresa dentro de los escenarios
comerciales debe estar apegada a las normas de Calidad, esto va más allá de asegurar
la idoneidad de un servicio o producto, ya que hace posible una gestión
integral del valor agregado mediante el cumplimiento y la superación de las
expectativas de los clientes, implica asegurar que la empresa hace lo adecuado
a la primera y en todo momento.
La calidad tiene un
significado popular que es; “Mejor” y es el factor principal en el desarrollo e
implementación exitosa de los programas administrativos y de ingeniería para la
realización de las metas principales de los negocios, sin dejar de mencionar
que el consumidor es la
parte más importante de la línea productiva, debe estar ligada a los estatutos
de toda empresa, requiere el compromiso y el
liderazgo del equipo de alta dirección, y del que se comprenda la naturaleza de la gestión de la calidad y
se esté consciente de su importancia para la visión estratégica y la misión de
la organización.
Finalmente podemos definir que la calidad en las
empresas es un proceso estratégico rnulti disciplinario que
trasciende los límites de los departamentos y es el resultado efectivo de sus
esfuerzos que hacen posible la mercadotecnia, la ingeniería, fabricación y
servicios que procede de la capacidad de asegurar al cliente que el producto
final le resultará absolutamente
satisfactorio y a un menor costo.
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