miércoles, 13 de agosto de 2014

Que es la calidad en las empresas?












AUTOR: Lic. Laura A. Lozano     

En la actualidad para estar en el nivel competitivo, cualquier empresa dentro de los escenarios comerciales debe estar apegada a las normas de Calidad, esto va más allá de asegurar la ido­neidad de un servicio o producto, ya que hace posible una gestión integral del valor agregado mediante el cumplimiento y la superación de las expectativas de los clientes, implica asegurar que la empresa hace lo adecuado a la prime­ra y en todo momento.
La calidad tiene un significado popular que es; “Mejor” y es el factor principal en el desarrollo e implementación exitosa de los programas administrativos y de ingeniería para la realización de las metas principales de los negocios, sin dejar de mencionar que el consumidor es la parte más importante de la línea productiva, debe estar ligada a los estatutos de toda empresa,  requiere el compromiso y el liderazgo del equipo de alta dirección, y del que se comprenda  la naturaleza de la gestión de la calidad y se esté consciente de su importancia para la visión estratégica y la misión de la organización.

Finalmente podemos definir que la calidad en las empresas es un proceso  estratégico rnulti disciplinario que trasciende los límites de los departamentos y es el resultado efectivo de sus esfuerzos que hacen posible la mercadotecnia, la ingeniería, fabricación y servicios que procede de la capacidad de asegurar al cliente que el producto final  le re­sultará absolutamente satisfactorio y a un menor costo.

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