miércoles, 13 de agosto de 2014

¿Qué aporta ISO 9000 a las empresas?













AUTOR: Lic. Laura A. Lozano     
                                                          
            El mundo está cambiando constantemente y esto implica que las organizaciones también lo hagan, de lo contrario perderán sus clientes y por consiguiente desaparecerán del mercado.  Entonces las organizaciones deberán involucrarse en un proyecto  destinado a implantar la norma ISO 9001:2000, habitualmente comprenden obtener una ventaja competitiva, diferenciarse de la competencia, demostrar su preocupación por la calidad, iniciar un proyecto dirigido hacia la Calidad Total, o simplemente cumplir con la exigencia de sus clientes.  Los beneficios de implantar adecuadamente un Sistema de Gestión de la Calidad (SGC) muchas veces permanecen subyacentes, subordinados a la necesidad de concretar, en el menor tiempo posible, los propósitos planteados.   
En la actualidad cada vez más es necesario certificar las compañías en ISO 9000, con el objetivo de demostrar que el sistema de gestión de calidad manejado es óptimo y que afecta positivamente los servicios y bienes producidos de manera que el cliente interno y externo puede satisfacer sus necesidades, adicionalmente que estos estén producidos con base en el cumplimiento de la normatividad exigida.  
Esta certificación de una u otra manera representa una distinción entre las compañías que pueden avanzar hacia mercados internacionales y competitivos y las que quedaran rezagadas en el mercado nacional con poca participación en el mercado, ya que sin duda alguna, a la hora de tomar un servicio o adquirir un producto para el consumidor final genera valor agregado que la compañía este certificada.

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