miércoles, 13 de agosto de 2014

Administración Internacional y corporaciones multinacionales







Lic. Laura A. Lozano






 

    Este artículo va dirigido a los directivos de las empresas ya que de acuerdo a lo que se ha estado estudiando, ellos deben de estar enfocados a estar al ritmo del crecimiento del mundo en general, entonces los empresarios y el personal deben de estar atentos a los cambios generados en cada momento a estos movimientos de crecimiento. Una empresa por muy pequeña que esta sea, si tiene competencia internacional debe de buscar la manera, ya sea de asociarse con una empresa extranjera o de implementar nuevos productos que le permitan extender su mercado, cuidando siempre el hecho de conocer y respetar las reglas de cada país, por ejemplo sus trámites para la importación y exportación, de regulación ambiental, y todas las normas que se manejen para evitar malos entendidos y/o fracasos que puedan hacer incluso perder el negocio. También se puede pensar en establecer alguna planta manufacturera en otro país construyendo el mismo producto, esto puede ser beneficioso para ambos países ya que la empresa matriz crecería en lo económico y la empresa en un País diferente aportaría la creación de empleos, esto igual ayudaría a conocer otra cultura, tipos de educación y costumbres.

    Definitivamente en la Era que estamos viviendo el crecimiento no es una opción es una necesidad, por lo que las empresas que no quieran desaparecer deben de pensar en comenzar a incursionar en un Mercado internacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Nota: sólo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.